Crean un traductor universal con capacidad para hasta 80 idiomas

La Hora

Martes 07 de marzo de 2017

Aprender otras idiomas puede tomar largos años para poder expresarse adecuadamente. Sin embargo, esta dificultad puede llegar a su fin gracias a un traductor universal creado por la empresa star up holandesa Travis.

Travis the Translator fue una de las máximas novedades que tuvo la semana pasada el Mobile World Congress 2017 realizado en España, ya que en sus 12 horas de duración tiene la posiblidad de traducir conversaciones al instante en hasta 80 idiomas, mientras esté en línea, y 20 cuando se encuentre sin conexión a Internet. Para los creadores del dispositivo, este “es el primer traductor de voz instantánea de tamaño de bolsillo que usa la inteligencia artificial para mejorar las traducciones entre más se utiliza”.

De acuerdo al director general de la empresa, Lennart van der Ziel, Travis the Translator fue diseñado “de una manera que se le pueda usar sin mirarlo, y así ser distraído por él”. Además, señala que el propósito de este traductor es que “cada persona pueda participar en sus conversaciones sin perder el contacto visual y el lenguaje corporal”.

Por otro lado, la encargada de prensa del proyecto holandés, Magda Misiorny, afirmó a La Tercera que este aparato ayudará a la realización de negocios entre distintas empresas, puesto que “por ahora no son explorados por la falta de conocimiento del idioma”.

El traductor se lanzará al mercado en junio y podrá ser adquirido por un valor de US$199 –cerca de $132.000–. No obstante, también puede ser reservado con la preventa exclusiva en el sitio web de Travis a un precio de US$99 –alrededor de $65.000–.