Concurso premia a emprendedoras con viaje a Silicon Valley

Pedro Pablo Robledo

Viernes 03 de marzo de 2017

Se buscan proyectos innovadores y de alto impacto; hay cinco cupos.

El proyecto We Angels Network, ejecutado por la incubadora Santiago Innova y Red We Americas, busca a cinco mujeres emprendedoras chilenas de Santiago y regiones que deseen internacionalizar sus productos y presentarlos ante inversionistas norteamericanos. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Corfo, está orientada a las mujeres que sean dueñas del 50% más 1 de su empresa y que tengan ventas anuales de hasta 100 mil UF.

Para participar, las interesadas deben inscribirse hasta el próximo miércoles 8 de marzo en la web www.redweamericas.com. Las cinco seleccionadas integrarán una misión a Estados Unidos, en la que se harán visitas a empresas de Silicon Valley entre los días 24 y 25 de abril, y a la red de inversionista ACA Summit entre el 26 y 28 del mismo mes.

La coordinadora general de Red We Angels, María Sepúlveda, explicó que “se busca en especial a emprendimientos femeninos que se caracterizan por su innovación y alto impacto”.

Además, las participantes podrán ser parte de la Venture Academy We Angels Network, cuya plataforma constará de capacitaciones presenciales y online que realizará la tutora y chief executive de We Angels Network, Juliana Garaizar, en distintas ciudades del país, para asesorarlas en la presentación de sus emprendimientos a los inversionistas extranjeros.

Las ciudades donde se realizará esta actividad serán: 10 de marzo en Antofagasta, con la incubadora Incubado2 en la Universidad Católica del Norte; el 13 en Temuco, con Incubatec; el 14 en la capital, con Santiago Innova en la Municipalidad de Santiago; y el 15 en Valparaíso, con Crysalis UCV.}