Comenzó a operar nueva aerolínea que conectará al norte chileno

La Hora

Lunes 27 de marzo de 2017

La aeorlínea bolivana Amaszonas comenzó hoy sus ocho rutas que unirán Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena y Antofagasta.

Su primer vuelo comercial fue esta mañana y partió desde Iquique hasta el Aeropuerto de Antofagasta, donde fue recibido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Al respecto, la ministra Paola Tapia expresó que “el inicio de operaciones por parte de Amaszonas nos demuestra que vamos por el camino correcto, que podemos lograr mayor conectividad y seguir contribuyendo a la integración y descentralización del país”.

Los vuelos de esta aerolínea boliviana son operados en aviones Jet de origen canadiense, Bombardier CRJ 2000, los que tienen capacidad para 500 pasajeros.

La llegada de esta empresa es destacada por las autoridades regionales, debido que hasta ahora para poder volar a una región vecina en el norte, había que ir hasta Santiago. Además, en palabras de la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, esto ayudará a la economía local: “Es un aliciente más para el crecimiento económico de la región contar con esta inversión de capitales extranjeros que generará conectividad por la zona norte, tomando en cuenta que para viajar a las regiones vecinas había que hacerlo trasladándose hasta la capital del país o bien, viajar por tierra”.