Bachelet responde ante acusaciones por terreno en Dominga

La Hora

Lunes 20 de marzo de 2017

La Presidenta se expresó en una conferencia de prensa sobre la polémica originada a raíz de los informes publicados por La Tercera, en los que se informaba sobre los terrenos comprados por su hija Sofía Henríquez, ubicados a 12 kilómetros de la zona donde se realizaría del proyecto de Minera Dominga.

“Dejen tranquila a mi hija, ella no tiene nada que ver con eso” declaró, agregando que “aquí no hay nada de negocio de buena vibra y de buena onda. El fin de semana salió una serie de información que no era verídica. Está su nombre en el terreno…. tiene ese nombre, pero yo lo compré”.

La Mandataria explicó además el origen de los terrenos, indicando que una enfermera conocida de ella le contó del lugar en La Higuera, por lo que decidió comprar media hectárea a sus hijas. “Me sorprende cómo transforman algo normal en algo pecaminoso”, declaró Bachelet, detallando que “esto no tiene nada que ver con Dominga, en esa altura ni sabía que existía”.

En la misma conferencia de prensa se anunció la renuncia de Pablo Badenier del Ministerio de Medio Ambiente, asumiendo en este cargo el subsecretario de esa cartera, Marcelo Mena Carrasco.