La Presidenta Michelle Bachelet calificó ayer como una “polémica artificial” los informes del diario La Tercera, el que publicó que la hija menor de la Mandataria, Sofía Henríquez, es dueña de un terreno cercano al lugar donde se estaría el rechazado proyecto minero Dominga.

“Sorprende que la información aludida intente presentar como noticia exclusiva una materia que ya había sido abordada, hace más de un año, en el diario La Segunda y en el portal de Ciper Chile”, sostuvo Bachelet en un comunicado, donde añadió que la única explicación para la publicación sería buscar “desacreditar interesadamente el proceso de evaluación (ambiental) de un proyecto minero”. Además, llamó a todos a contribuir al necesario clima electoral.

Luego de que la UDI considerara el tema como un “nuevo caso Caval” y anunciara que pretende llamar a Henríquez a declarar ante una comisión investigadora en el Congreso, el ex presidente Sebastián Piñera salió en defensa de la Mandataria. “Las críticas que recibí por caso Dominga me parecieron absurdas y sin fundamentos. Lo mismo opino de críticas recibidas hoy por la Presidenta”, dijo en su cuenta de Twitter.