Taxistas fijaron movilización masiva para el 6 de marzo

La Hora

Jueves 09 de febrero de 2017

En rechazo a las declaraciones del ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, los taxistas realizarán una paralización masiva el próximo lunes 6 de marzo, día del llamado “súper lunes”. 

Luego que este miércoles Gómez-Lobo se trenzara en una tensa discusión con un taxista, declarando que “la gente prefiere Uber”, el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi), Luis Campos, manifestó que el gremio se paralizará masivamente en el llamado “súper lunes”, el día en el que miles de personas vuelven a sus trabajos y los jóvenes entran a clases.

“Primero, como ministro yo creo que él debiera estar capacitado para responder a algo que no sea una situación a la pauta programada y segundo tiene más que claro el programa del gremio. Nosotros nos hemos reunido varias veces con él, la última vez fue hace como 15 días atrás y ahí nos dijo que para él Uber no existe, que era ilegal”, explicó el dirigente de la organización que reúne a 4.500 choferes, según lo publicado en Emol.

Campos agregó además que ya confirmaron para unirse a esta movilización los socios de La Serena, Valparaíso y de la Región del Biobío, mientras esperan también la unión de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach) que agrupa a cerca de 40 mil miembros.