Santa Olga bautizará calles con nombres de mártires

Emma Antón

Jueves 02 de febrero de 2017

Tras el incendio que acabó con Santa Olga, pueblo ubicado en la comuna de Constitución, Región del Maule, ya se están comenzando a cimentar los planes para su reconstrucción.

Aunque se proyecta que el proceso será largo y la comunidad demorará al menos un año en volver a instalarse en el lugar, ya está definido que el pueblo rendirá un homenaje a los mártires que perdieron la vida auxiliando a los vecinos de la comuna.

Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, detalló a La Hora que el bombero Héctor Avilés y los carabineros Fredi Fernández y Mauricio Roca, fallecidos el pasado 25 de enero, tendrán un lugar especial dentro de la localidad.

“Tuvimos una conversación sobre el nuevo sector y sobre la posibilidad de homenajearlos poniendo sus nombres en las nuevas calles. La gente se emocionó y todos estamos de acuerdo en que es justicia homenajear a estos tres héroes que se nos fueron en esta tragedia, cuando toda esta pesadilla termine”, dijo el edil.

Balance

Pero el combate contra las llamas está aún lejos de terminar. Conaf informó ayer, a las 18 horas, que de 131 incendios, 68 habían sido controlados, 51 se encontraban en combate y 12 fueron extinguidos.

En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet visitó la Región del Biobío, desde donde afirmó que “no queremos apurarnos en retirar la zona de excepción constitucional y de catástrofe”.