Con realidad virtual se podrán conocer las líneas 3 y 6 del Metro

La Hora

Jueves 09 de febrero de 2017

Stand itinerante estará en distintas estaciones.

Gracias a la realidad virtual los pasajeros del Metro de Santiago podrán conocer las líneas 3 y 6, en construcción, a través de un recorrido que pasará por determinadas estaciones. Además, los usuarios podrán descubrir las nuevas máquinas de carga autoservicio y las puertas de andén que aumentarán la seguridad en las estaciones por inaugurar.

Desde el 13 de febrero los clientes del Mercado Matadero Franklin disfrutarán de este trayecto virtual apoyados por monitores que les explicarán el funcionamiento de las nuevas líneas. Posteriormente el stand itinerante llegará a la estación Baquedano, el 20 y 21 de febrero.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “las nuevas líneas del Metro beneficiarán la equidad territorial de la comuna, llegando a barrios que no siempre son los primeros que se nos vienen a la cabeza como Matta Sur y San Diego”

Por su parte, Rubén Alvarado, gerente general de Metro, señaló que las líneas 3 y 6 “incorporan las mismas innovaciones que los metros más importantes del mundo”.
Puesta en marcha

La línea 6 abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año y contará con 10 estaciones que se conectarán con las principales líneas ya existentes. En tanto, la línea 3 entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2018.