Presentan nuevo bus de Transantiago con bajas emisiones contaminantes

La Hora

Miércoles 08 de febrero de 2017

El ministro Gómez-Lobo encabezó la ceremonia donde se mostró el nuevo bus ‘ecológico’ que comenzará a circular en el Transantiago.

Euro VI es el nombre de esta moderna máquina con una tecnología que se destaca por bajar considerablemente la cantidad de emisión de contaminantes. “En la nueva licitación se van a exigir buses nuevos que sean EURO VI. Esto está dentro del plan de descontaminación de Santiago, y con eso pasaríamos de las 100 toneladas a 10 toneladas de emisión de material particulado”, indicó el secretario de Estado.

Además, esta máquina posee asientos abatibles (que se pueden cerrar en caso de que hayan muchos pasajeros en el bus), ventanas pegadas, siete cámaras de seguridad y una cabina cerrada para los conductores.A_UNO_759213

La autoridad también recalcó en la renovación de la flota que se ha implementado con el Transantiago hace diez años: “El año 2000 el sistema de transporte público emitía cerca de 1.200 toneladas al año de material particulado, gracias a la renovación de flota actualmente está emitiendo cerca de 100”.

El Euro VI será probado en las calles con un recorrido normal en las próximas semanas, periodo “para evaluar cuál es su desempeño y ahí poder determinar la flota que vamos a exigir en la nueva licitación” según afirmó Gómez-Lobo.