Panoramas para dos: guía

La Hora

Martes 14 de febrero de 2017

En su cumpleaños número 476, la capital nos muestra su cara romántica. Una diversa, que abarca desde las flores que se regalarán este 14 de febrero y que vienen de Ecuador y Colombia, hasta los moteles que se enchulan para recibir a la clientela extra. Pero como un cumpleaños sin regalos sería triste, le pedimos a varias personalidades que le hicieran un obsequio simbólico a la capital.

Y a todo eso, le sumanos una lista de panoramas para enamorados. Pase por acá.

Una velada en clave de jazz – La Hora

El reconocido Club de Jazz de Santiago ha preparado un concierto especial para las parejas que desean disfrutar el día de los enamorados escuchando lo mejor de los clásicos vocales del género.

Una celebración para fans del animé – La Hora

Para los amantes del animé, videojuegos y el cosplay, la Biblioteca de Santiago tiene preparada una serie de actividades lideradas por organizaciones relacionadas a la cultura japonesa. En ellas, tendrán variados desafíos para pasar un San Valentín distinto.

Cine a corazón abierto – La Hora

Para las parejas nostálgicas, el Cine Arte Normandie ofrece un especial para este 14 de febrero con una historia de amor bastante particular. En el marco de la promoción Cine a Luka, el Normandie entrega la cinta de culto Corazón Salvaje, dirigida por David Lynch.

Picnic por el amor diverso – La Hora

El Parque Balmaceda se teñirá de colores para la celebración del quinto Picnic Familiar por el Amor Diverso, organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Paseando por el Municipal – La Hora

Debido al éxito de esta actividad en años anteriores, se abre una nueva visita para los enamorados del teatro, la música y el patrimonio, quienes podrán realizar un recorrido por los diferentes salones del teatro guiados por una anfitriona. Teatro Municipal ofrece este evento como “una experiencia inolvidable” en este gran edificio.

Alma de Aventura: El amor está en el aire – La Hora

Para quienes disfrutan de la adrenalina, el vértigo y los deportes al aire libre, recomendamos una experiencia hecha especialmente para las parejas que deseen pasar San Valentín volando a más de mil metros sobre Santiago.

Las cenas no pasan de moda – La Hora

Música en vivo y buena comida planean cautivar a los enamorados este 14 en uno de los epicentros bohemios de Santiago. Las cenas y salidas románticas no pasan de moda y, si se es de los más tradicionales, Patio Bellavista ofrece una amplia gama de restoranes que tendrán preparados regalos y sorpresas para las parejas

La Reina regalará un viaje en helicóptero a los enamorados – La Hora

Un curioso concurso realizó La Reina para todos los enamorados habitantes de la comuna y que deseen celebrar de forma muy especial el Día del Amor este próximo 14 de febrero. Se sorteará un viaje en helicóptero por Santiago a tres parejas que cuenten su mejor historia de amor.

¿De dónde vienen las rosas que regalaremos el martes? – La Hora

El próximo martes, cuando se celebre nuevamente el Día de los Enamorados, será muy común ver por las calles a personas buscando el regalo perfecto para su pareja. Independiente del obsequio escogido, uno de los infaltables para estas fechas son las flores…

El lado romántico de los moteles – La Hora

Por lo menos tres veces al mes José Miguel Hurtado (30) y su polola rompen la rutina y visitan algún motel capitalino. Han recorrido bastantes, por eso acumulan varias anécdotas.