Metro de Santiago será el principal transporte público en 2018

La Hora

Jueves 09 de febrero de 2017

El transporte subterráneo obtuvo una cifa récord en 2016 al recibir 617 millones de validaciones de pasaje de los usuarios, números que podrían aumentar entre el 2017 y 2018 con la incorporación de las nuevas líneas que expandirán su actual recorrido.

Según publica El Mercurio, Metro de Santiago, con la inaguración de las líneas 3 y 6, esperan incrementar entre 400 mil y 600 mil validaciones. Con esta adición, el tren subterráneo desplazaría al Transantiago –que en 2016 llegó a su nivel más bajo a una década de su partida con 880 millones de pagos con la tarjeta Bip!– como el transporte de pasajeros más utilizado por los capitalinos.

Ante esta situación, el ex coordinador de Transantiago, Raimundo Cruzat, mencionó al periódico que es un “hito” la inclinación de la gente a usar el transporte subterráneo por sobre los autobuses. “Es necesario sincerar que la gente prefiere el metro y se debe invertir más en este servicio que en muchos más corredores”, afirma.

Por su parte, Louis de Grange, ex director de Metro y especialista en transportes, prevé que el Metro superará las mil millones de validaciones gracias a la inclusión de las nuevas líneas y que estas cifras afectarán directamente a los buses públicos.