La medida indignó a los cibernautas, quienes acusaron al canal privado de jugar con el público y privilegiar el rating por sobre la audiencia.

Mega se asustó,. no quiso correr el riesgo y congeló su producto estrella. En un hecho inédito, el canal privado decidió no emitir Sres. Papis la próxima semana, para evitar el frente a frente con la versión 2017 del Festival de Viña del Mar.

El anuncio lo realizó sin previo aviso -y mediante una huincha en pantalla- la noche del miércoles, desatando la furia de los televidentes. En Twitter lapidaron las decisiones del canal, acusando que se privilegia el rating por sobre la fidelidad del público. “Otra vez juegan nos nosotros”, “última teleserie que veo en Mega”, son algunos de los miles de comentarios que se sumaron en Facebook y en Twitter.

En respuesta, Mega envió un escueto comunicado, donde más que hablar de la salida del aire de la nocturna, se centró en Doble tentación. “De manera extraordinaria, la próxima semana el reality cambiará de horario al prime de las 22.30 horas. La medida correrá desde el domingo 19 hasta 26 de febrero. Con esto, Sres. Papis se tomará una pausa, y volverá recargada para afrontar su recta final el lunes 27 de febrero, en su horario habitual”, reza el documento. Consultada por La Hora, la señal del grupo Bethia se negó a dar más explicaciones, limitándose a explicar que la versión oficial era lo dicho en el comunicado.

Realities VS Festivales

En Vicuña Mackenna existe temor de que Viña, al igual que festivales de menor impacto como Olmué y Talca, opaquen su buena racha. El primero marcó peaks de hasta 30 puntos con la presentación de Bombo Fica, mientras que la fiesta maulina anotó máximas de 18 unidades con Jessie & Joy y el humor de La Pola.

Para contrarrestar el impacto del certamen viñamarino, Doble tentación buscará replicar el susto que otros realities le han dado a CHV. El 2012 Mundos opuestos (Canal 13) marcó un hito al desbancar por primera vez la supremacía del evento musical, superándolo hasta en diez puntos en su jornada inaugural. El año pasado, Volverías con tu ex? (Mega) se acercó peligrosamente al rating de Viña, que durante décadas ha sido uno de los certámenes más vistos de la TV local.

Rabia acumulada

La última, y más extrema medida que Mega tomó en torno a la teleserie protagonizada por Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic, no es la única que tiene enrabiados a sus fanáticos. Desde su arranque, a fines de junio de 2016, la producción ha sido cuestionada por los constantes cambios de horarios, las modificaciones de los días de emisión y la corta duración de los capítulos.

En octubre sufrió uno de sus primeros golpes. La trama perdió un día de emisión (los jueves) para dar paso a la turca Medcezir que finalizó el domingo pasado, día en que tampoco fue emitida Sres. Papis. Asimismo, su primer capítulo duró 60 minutos, mientras que en la actualidad no superan los 30. La molestia de los televidentes ha sido replicada por actores como Francisca Walker y Simón Pesutic, quien en noviembre dijo sentir “legítimo que el público reclame los minutos de Sres. Papis que no tiene”.