Las figuras de la Sub 17 que prometen en el Sudamericano

Francis Mella

Jueves 23 de febrero de 2017

Por Gabriel Arce y Francis Mella

La Selección chilena comparte el Grupo A del torneo -que se disputa desde hoy en Rancagua y Talca- con Uruguay, Bolivia, Ecuador y Colombia y luchará por lograr uno de los cuatro cupos al Mundial de India. Aquí, los cuatro jugadores llamados a ser los estandartes del equipo.

Pedro Campos (U. Católica)

Hijo de padre cubano y madre chilena, el “Chispa” destaca por ser un puntero izquierdo de gran velocidad y fácil desborde. Por características de juego, al zurdo lo apodan como el nuevo Beausejour.

Tomás Espinoza (Rosario Central)

Con Arturo Vidal como ídolo, el volante ofensivo es el único internacional del plantel. En Argentina lo consideran una garantía a futuro y avisan que es un habilitador por excelencia y maneja ambos perfiles. Estuvo desde los 9 años en Santiago Wanderers y luego partió a vivir a Rosario.

Branco Provoste (Colo Colo)

Es el único que acumula minutos en Primera, e incluso jugó en la última final de Copa Chile ante Everton. El volante tuvo un paso por las inferiores del Manchester City en 2015 y estuvo a punto de perderse el torneo por una hepatitis.

Yerko Oyanedel (U. Católica)

El lateral cruzado es capitán en el plantel de Hernán Caputto y viene de ser campeón en la Sub 16 junto a la UC. En su club destacan su gran capacidad física y despliegue por la banda izquierda.