La xenofóbica reacción de una chilena que intentaba robar una farmacia

La Hora

Lunes 13 de febrero de 2017

Un video compartido en las redes sociales muestra la violenta reacción de una mujer que insulta a dos extranjeras.

En la grabación se puede ver el hecho ocurrido el jueves pasado, donde una mujer insulta a una brasileña y una venezolana, elevando la voz diciendo “usted, la mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia, señora. ¡Váyase a su país!”.

Tal como informa BioBio Chile, todo sucedió en una sucursal de la farmacia Salcobrand de Providencia. La mujer en estado de ebriedad habría ingresado al local y robó algunos productos: “Se dirigió a los artículos de bebé y se echó a su bolso una colonia y un aceite de guagua”, comentó una fuente al medio.

Al finalizar el tenso momento, las trabajadoras del local llamaron a Carabineros, ya que “el esposo de esta señora le estaba pidiendo los datos a las farmacéuticas porque quería deportarlas a su país de origen”, según comentó la fuente a BioBio Chile. Sin embargo, Carabineros de Chile aclaró que no fueron detenidos ya que no salieron de la tienda con los productos, pero sí se les cursó una multa por estar en estado de ebriedad en la vía pública.

En tanto, la Farmacia SalcoBrand informó que se pronunciarán al respecto de este caso en las próximas horas, aclarando las medidas que tomarán para proteger a sus trabajadores, destacando que trabajan bajo el marco de una política de inclusión.