¿La suplencia le afectará a Bravo ante Argentina?

Cristian González Farfán

Miércoles 22 de febrero de 2017

A exactamente un mes del partido de clasificatorias ante Argentina, Daniel Morón y Jorge Martínez, dos que trabajaron con Bravo en la Roja, dicen que el capitán mantendrá su nivel, a pesar de perder la titularidad del City en Premier y Champions.

Gabriel Arce G. y Cristian González F.

Que Pep Guardiola optara en Champions League por Willy Caballero le cerró las puertas definitivamente a Claudio Bravo de recuperar, al menos en el corto plazo, la titularidad en el Manchester City.

El problema es que el 23 de marzo, es decir, en un mes más, Chile debe visitar a Argentina , y lo más probable es que el meta llegue al duelo clasificatorio solo jugando la Copa FA, ya que Caballero, si el DT sigue su política, atajaría tanto en la Orejona como en la Premier.

Así las cosas, Bravo podría ocupar el arco en el replay ante el Huddersfield del 1 de marzo. Si avanza, el City jugaría cuartos de final del torneo el 11 del mismo mes, pero ¿es suficiente carga como para llegar al crucial partido ante la Albiceleste?

Daniel Morón, quien trabajó con Bravo en la Selección en la era de Marcelo Bielsa, cree que el capitán “no perderá ritmo de juego. A un arquero como él, y más encima como se trabaja hoy en Europa, no le pasará la cuenta”. El “Loro” sostiene que “no haber jugado siete partidos no es determinante”. Distinto sería, agrega el ex arquero, “si pasa cinco o seis meses fuera del arco, ese es un plazo importante”.

-Daniel, ¿qué es lo que más se resiente en un arquero cuando es suplente?
-Se resiente el timing, los tiempos de salida, cortar centros y el manejo de las distancias. Pero conozco a Claudio desde los 17 años. No se irá de Manchester sin recuperar el arco. Es bueno que igual juegue Copa FA. No será la Premier o Champions, pero los ingleses se matan igual.

Misma opinión de Morón tiene el preparador de arqueros Jorge Martínez, que también trabajó con Bravo en la era Bielsa. “La suplencia no va a incidir, es un arquero superior, con el respeto que me merecen Johnny Herrera y Cristopher Toselli, hay cero posibilidad de que pierda el arco de la Roja”.

Martínez cree que Bravo no necesita un trabajo especial para mantenerse activo de cara al partido en Buenos Aires. Eso sí, asegura que el juego del City “no es el adecuado” para el chileno, porque “él es un arquero más de anticipación que de reacción”.

“En el Barcelona era distinto, podía jugar con los pies, pero en la Premier League rematan mucho al arco y muy cerca del área. Debería volver al fútbol español”, opina el preparador de arqueros de San Antonio Unido.