Jennifer Warner: “Han pasado 15 años y la farándula sigue viva”

La Hora

Jueves 16 de febrero de 2017

La animadora habla del fin de SQP y explica por qué Intrusos, espacio que conduce en La Red, es el último bastión del género.

Camila Oliva G.

E l 2006 un nuevo espacio dedicado a la farándula se sumaba a las pantallas del público chileno para competir con Alfombra roja (Canal 13) y SQP (CHV). Bajo la conducción de Julia Vial, La Red estrenó Intrusos, programa que hoy, a once años de su arranque se convierte en el último estandarte del género, luego de que SQP emita hoy su último capítulo.

Jennifer Warner animadora del franjeado que tiene entre sus filas a figuras como Alejandra Valle y Michael Roldán explica las razones que han hecho que el programa siga al aire.

“Yo creo que la clave es lo que hacemos nosotros, o sea irse modernizando de acuerdo a los tiempos. Hoy Intrusos es un programa que sabe leer perfectamente a las audiencias más jóvenes a través de multiplataformas”, dice a La Hora.

La periodista agrega: “las audiencias están más empoderadas, quieren estar ahí comentando y debatiendo, y consumen espacios de televisión abierta de manera digital. Somos un programa que tenemos nuestro propio canal en YouTube y las redes sociales súper abiertas. Lo importante es reinvertarse y modernizarse, y escuchar realmente lo que la gente te va sugiriendo”.

LA FARÁNDULA SIGUE VIVA

Con el fin de SQP, surgen las dudas sobre cuál es el estado de la farándula chilena. Para Warner, quien fue la primera animadora del espacio, el género sigue vigente. “Desde que yo empecé con SQP en 2001 han tratado de hacer creer que la farándula no sigue, pero hemos demostrado que han pasado 15 años y sigue más vigente que nunca. Yo siento que el periodismo de espectáculos seguirá existiendo mientras haya artistas en un medio o en un país, porque es un ámbito de interés del público”.

Sobre el fin del pionero en el género, la rubia declaró que “lo veo con pena, porque de alguna forma ese programa lo parí con Rodrigo Danús ”.