Genio de los videojuegos está a punto de completar los 714 juegos de la clásica Nintendo

La Hora

Jueves 23 de febrero de 2017

La mayoría de las veces es común que un usuario pueda completar el modo historia de un videojuego le tome alrededor de 8 a 10 horas. Sin embargo, terminar todos los títulos de una consola, es una ardua y difícil tarea.

Es precisamente lo que Piotr Delgado Kusielczuk está por completar. Desde mayo del 2014, el gamer de origen polaco-mexicano conocido por su usuario en Twitch como ‘The Mexican Runner‘, ha pasado miles de horas sentado frente a su televisor para jugar los 714 juegos de la clásica consola de Nintendo (o NES).

Este joven indicó al sitio Kotaku, que “me sentía como un niño con la idea de escalar una montaña, sin saber las consecuencias que podría traer”. “Cuando estaba jugando el videojuego número 50 me percaté que está misión tomaría años”, apuntó señalando además que la idea nació en una conversación en Skype con un usuario chileno acerca de jugar todos los ejemplares de la NES:  “Nunca se cruzó por mi cabeza rendirme. Siempre pensé que estaba apuntando por un gran objetivo, que sería completar todos los juegos y ser la primera persona en hacerlo. Eso me ayudó demasiado para mantenerme motivado”, afirmó.

La hazaña de Piotr Delgado está por llegar a su fin, cuando este domingo juegue el único título que le falta por terminar en la consola, el clásico y popular Super Mario Bros 3, algo que será transmitido en su canal de Twitch.