El fin de una era: retiran casetas telefónicas del centro de Santiago

La Hora

Martes 28 de febrero de 2017

La municipalidad de Santiago finalizó el retiro de las 36 casetas de teléfonos públicos que todavía existían en Estado, Huérfanos y Ahumada.

Décadas atrás, antes de los celulares y mucho antes de la mensajería por internet móvil, los teléfonos públicos eran la única manera de comunicarse a distancia fuera de la casa. El tiempo los fue convirtiendo en algo obsoleto y ahora ya son sólo un recuerdo, porque la Municipalidad de Santiago removió las casetas que todavía quedaban en el casco histórico de la comuna.

“Estas casetas telefónicas estaban hace varios años en desuso y aportaban poco a la comunidad y al entorno. Ahora, estamos mejorando el espacio público en el Casco Histórico, especialmente por los tres principales paseos peatonales de la comuna, que tienen un flujo de 32 mil personas por hora”, explicó el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Las casetas, que ya no contenían aparatos telefónicos, fueron retiradas durante la noche de ayer, y las estructuras fueron almacenadas en bodegas municipales, para ser rematadas en las próximas semanas.