Dueño de Restaurant Baco se defiende ante críticas sobre exigencias de vestimenta

La Hora

Miércoles 15 de febrero de 2017

Ante las críticas hechas en redes sociales, su dueño explicó las razones de las exigencias.

Gran polémica ha causado en estos días las reglas que impuso el Restaurant Baco de Providencia, para que sus clientes usen cierto tipo de ropa en especial. Todo partió hace unos días cuando Luis Larraín, fundador de Fundación Iguales contó su experiencia en el local, cuando fue obligado a cambiar sus “chalas” por zapatos.

Tras esto, una serie de críticas apuntaron a que el restaurante era discriminador con sus clientes. Para explicar esta situación, Frederic Le Baux, francés dueño del lugar expresó a La Segunda las razones del “dress code” que tiene el establecimiento. “Tuvimos la obligación de poner reglas. Algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma”, afirmó agregando que sólo el 1% no cumple con la norma y que “soy muy sensible a la belleza de las personas que nos visitan y estoy orgulloso de ellas, no quiero que las contaminen”.

Es así como usar jockey, sudaderas o hawaianas están prohibidas en el local, ya que “muchas veces se sacan mostrando los pies sucios”, indicó Le Baux, aclarando que la idea nace de su educación personal. “En la casa de mis suegros, abuelos y padres, yo no podía ingresar con sombrero (…) El dress code sirve para hacer entender a la gente que le falta criterio, educación y respeto, que hay otros que no quieren contaminación visual. Son pocos los que no entienden esto, pero los disculpo porque probablemente no tuvieron la misma educación que yo”.