Central Pizza: En menos de 30 segundos

Sebastián Alburquerque

Viernes 22 de septiembre de 2017

Esta pequeña cadena abrió un nuevo local en Providencia, donde ahora los comensales pueden comer sentados. ¿Cambia en algo la fórmula ganadora de esta pizzería?

CENTRAL PIZZA TRIPADVISOREl local de Monjitas de Central Pizza se ha convertido en una especie de secreto que se cuenta de persona a persona, en el barrio Bellas Artes. Es un local enanísimo, donde no caben más de tres personas de pie. Tanto, que hay una barra para comer afuera del local, frente a la vitrina. Aun así, el local casi siempre está lleno.

Haca pocas semanas, Central Pizza abrió un nuevo local en Providencia, cerca del Metro Manuel Montt. Es un espacio amplio, con sillas y taburetes. ¿Cómo se traduce el éxito de una pizzería donde se come de pie, a una con meseros?

No se llevó un cronómetro, pero la espera entre pagar y recibir la pizza fue tan corta como en el local de Monjitas. ¿Habrán sido 30 segundos? El espacio es más grande, pero la lógica es la misma: elegir la promoción, pagar, elegir los cortes recién hechos y en esta ocasión, en vez de comer parado, sentarse.

_MG_6673

¿Y cuál es la gracia de Central Pizza? Es una fórmula simple pero es algo que muchos restoranes jamás logran: la comida es rica, y además, es muy barato. Se pidió una promoción de dos trozos de pizzas (bien grandes) con una bebida, por $3.000. Los trozos fueron de Carbonara (crema, queso, champiñón, cebolla y tocino; deliciosa e inexplicablemente no se sintió pesada), y el otro de salame (muy rica). La masa es delgada pero sin caer en excesos, así que es crujiente y además, soporta el peso de los ingredientes sin compromete su integridad estructural. La salsa la hacen en el local, y si la vendieran envasada se agotaría: es adictivamente rica. Fresca y sabrosa.

También se pidió unos palitos de ajo ($3.000), una preparación en apariencia simple, pero que es muy difícil de encontrar bien preparado fuera de las grandes pizzas de cadena (el secreto está en hornear los palitos y después rociarlos con mantequilla, para que sepa). Estos estaba suaves de textura y con harto ajo. Lo malo es que llegaron mucho después que los trozos de pizza.

También hay pizzas enteras para sentarse y pedir, todas a $10.000 (tres comen fácil de una).

Central Pizza, Providencia 1208, Providencia.