Vargas: "Siempre estoy feliz en modo Selección"

Cristian González Farfán

Miércoles 11 de enero de 2017

El delantero, líder de la Roja que debuta hoy ante Croacia en la China Cup, está a dos goles de Iván Zamorano en la tabla histórica de artilleros y no descarta sumarse al fútbol del gigante asiático.

A sus 27 años, Eduardo Vargas aún no logra consolidarse en el concierto europeo, pero cada vez que le toca defender la camiseta de la Selección se convierte en un arma letal.

De hecho, ante la ausencia obligada de quienes brillan en las principales ligas del mundo, Turbomán es el máximo referente de la Roja que tiene su debut hoy ante Croacia (8.35) en la China Cup.

Ayer, en Radio Cooperativa, el ex delantero de Universidad de Chile declaró que “cuando estoy en modo Selección siempre estoy feliz, porque me encuentro con mis compañeros y eso me ayuda a estar alegre dentro del campo, y así me salen las cosas”.

De tener certeza frente al arco rival, Varguitas podría acercarse a Iván Zamorano en la tabla histórica de artilleros de la Roja: Edu tiene 32 y Bam Bam, 34.

Con discontinua actividad en el Hoffenheim, Vargas quiere aprovechar la vitrina del torneo asiático para ver la chance de enrolarse en el fútbol chino. “He visto bastantes fichajes de grandes jugadores. Si eso le da nivel al fútbol chino, está bien. Pero primero tengo que ver las condiciones y conversarlo con mi familia. Si es un buen equipo que está peleando el campeonato, me gustaría”, agregó el goleador.

eduardo vargas 2

En lo estrictamente futbolístico, el técnico de la Selección nacional Juan Antonio Pizzi definió temprano la oncena titular que salta hoy al Centro Deportivo de Guangxi, Nanning. Esta sería con Cristopher Toselli; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Carlos Carmona, Pablo Galdames, César Pinares; Leonardo Valencia, Eduardo Vargas y Junior Fernandes.

ISLANDIA A LA FINAL
El primer finalista de la China Cup fue Islandia, quien ayer venció al local China por 2-0, con tantos de Kjartan Finnbogason (64’) y Aron Sigurdarson (88’). De esta manera, el elenco vikingo enfrentará en la gran final de este domingo (4.35 hora de Chile) al ganador del duelo entre la Roja y Croacia. El perdedor del choque entre chilenos y balcánicos, en cambio, jugará el duelo por el tercer lugar ante China el sábado a la misma hora.