Star Wars tendrá su propio museo en Estados Unidos

La Hora

Miércoles 11 de enero de 2017

George Lucas y su equipo anunciaron el martes la elección de Los Angeles para albergar el museo de Star Wars, una  extensa colección de objetos de propiedad de su creador.

Según indica L.A Times,  tras “un largo estudio antes de determinar la resolución”, el museo se construirá el Exposition Park de la ciudad de California, área donde también se ubican los tradicionales museos de Historia Natural del Condado de Los Ángeles y el Centro científico de California y universidades de la zona.

“Dado que el museo está dedicado a las artes narrativas quisimos formar parte de una comunidad dinámica de museos, rodeada por un centenar de escuelas e institutos además de una de las principales universidades del país”, resumió la junta directiva de esta nueva institución. “Nuestra meta es la de inspirar, energizar y educar a una comunidad amplia y diversa”, menciona el comunicado.

El antiguo dueño de Lucas Films ha tratado de concretar el Museo de  las Artes Narrativas hace casi diez años, el que ha financiado de su fortuna y que planea gastar cercano a mil millones de dólares para su edificación y mantención.

Elegir la ubicación definitiva del ‘Museo de Lucas’ resultó bastante complicado, ya que en un comienzo estaba planificado para construirlo en Chicago, ciudad de origen de su esposa Mellody. Sin embargo, el proyecto presentado por el arquitecto chino, Ma Yansong, quien propuso como posibles locaciones a las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, finalmente Lucas escogió la accesibilidad que le brindará la ciudad donde comenzó su carrera.

“Es un regalo increíble el que nos ha llegado a casa. Siempre pensé que Los Ángeles era el lugar adecuado para expandir la visión de George Lucas y Mellody Hobson, para inspirar y acercar el arte y la creatividad a las nuevas generaciones”, expresó en un comunicado el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti.

El museo albergará una larga colección personal de Lucas, que incluye alrededor de 10 mil piezas de artes, incluyendo cuadros, ilustraciones y elementos relacionados con la saga galáctica.