Lynch desmenuzó el regreso de Twin Peaks

Felipe Morales

Martes 10 de enero de 2017

El director habló de la continuación de la serie emitida en 1990 y 1991. “Será como una película divida en 18 partes”, adelantó.

Fue el propio David Lynch, creador de la noventera Twin Peaks, quien entregó las claves de la tercera temporada de la afamada serie, considerada “de culto” tras sus ciclos de 1990 y 1991. En un encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión de EE.UU., el director aseguró que será “como una película de 18 horas dividida en partes”.

“Fue Mark (Frost) -co creador- quien me contactó hace varios años y me preguntó si me gustaría volver a ese mundo. Nos juntamos y listo”, agregó.

Twin Peaks se centraba en el agente Dale Cooper (Kyle MacLachlan) y su investigación tras la muerte de la popular Laura Palmer. En 1992, la historia tuvo una precuela cinematográfica titulada Twin Peaks: fire walk with me, que será “muy, pero muy importante para esta nueva aventura”, agregó el cineasta.

Y pese a que la tercera temporada se grabó con un final cerrado, no descarta continuar con la trama. “Ya dije antes que nunca iba a revisitarla, y al final lo hice. Así que nunca digas nunca. Pero por el momento, no hay planes para nada más”, reconoció.

El nuevo ciclo debutará el 21 de mayo con una emisión especial de dos horas con el primer y segundo episodio, a través de la cadena estadounidense Showtime. Inmediatamente después estarán disponibles a través del sitio web del canal.