Gobierno anunció que enviará proyecto de matrimonio igualitario este semestre

La Hora

Viernes 20 de enero de 2017

La mañana de este viernes se realizó un acto que celebró el acuerdo de solución amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En esta ceremonia se hizo parte la presidenta Michelle Bachelet, quien declaró que con este acto, “Chile reconoce formalmente la necesidad que tenemos como país de seguir perfeccionando las bases institucionales y nuestras normativas para evitar todo tipo de discriminación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

Durante la actividad, la Mandataria realizó un importante anuncio: se enviará durante este semestre el proyecto de matrimonio igualitario. “Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario, reconociendo a todas las personas los mismos derechos”.

Por otra parte, Bachelet señaló que será enviado “prontamente” al Congreso un proyecto de ley que perfecciona la Ley Zamudio, el que busca “promover la igualdad, sancionar la discriminación y la incitación al odio en contra de una persona o un grupo de personas basado en su origen social, creencia, nacionalidad, sexo, orientación sexual, pertenencia étnica, entre otros”.