David Bowie supo que iba a morir 3 meses antes

Nicolás Birchmeier

Lunes 09 de enero de 2017

El icono del rock se enteró de su cáncer terminal mientras grababa su último video, “Lazarus”. Así aparece en el documental que se exhibirá el 10 de enero conmemorando el aniversario de su muerte.

La cinta David Bowie: The Last Five Years, que se transmitirá la noche del sábado por el canal BBC 2, revela que durante la filmación del single de su último álbum Blackstar, el cantante descubrió que su tratamiento ya no estaba siendo efectivo guardando en secreto esta noticia.

De acuerdo al director del video, Johan Renck, no estaba al tanto de lo que padecía el artista y que “más tarde se enteró que, durante la semana que estaban rodando, el tratamiento se había acabado y su enfermedad había ganado” comentó.

Sin embargo, aclara que el ‘Duque Blanco’ solamente quería hacer un video con una interpretación simple. Para Renck “tiene que ver más con un aspecto bíblico que con él enfermo”, ante las especulaciones que dan a entender que Bowie aparece en su lecho de muerte en el video.

A pesar de enterarse de la gravedad de su cáncer al hígado, la estrella del rock estaba empeñado en seguir trabajando, incluso semanas antes de su muerte. Tal como indica quien dirigió su musical Lazarus, Ivo Van Hove, remarca que en un intercambio en backstage, el compositor le dijo que “empezaran con la secuela del musical”.

Para saber de más homenajes a David Bowie en su aniversario, ingrese al artículo de La Hora.