Campesino adelanta en subida a dos ciclistas profesionales

Carola Julio

Martes 10 de enero de 2017
Gente

Dos ciclistas europeos que buscan romper el récord de atravesar sudamérica en bicicleta en menos de 58 días fueron batidos, al menos en un tramo, por un campesino colombiano, que según los mismos atletas es más fuerte que ellos.

Axel Carion y Andreas Fabricius llegaron a Colombia el pasado 29 de diciembre y el 1 de enero iniciaron en Cartagena la ruta que los llevará por 11.000 kilómetros a través de cinco países, hasta llegar al sur del continente, en Ushuaia. El reto busca recaudar fondos para la ONG Bomberos Sin Fronteras, y la mayor parte de las donaciones serán destinadas a Bomberos de Chile.

Llevaban dos días de marcha cuando se encontraron con un ascenso complicado. Cuando las piernas les comenzaban a flaquear, un espejismo nubló sus ojos: Luis, campesino de la zona, pedaleaba sin problemas a su lado y los sobrepasó sin mayor esfuerzo.

Los extranjeros quedaron sobrepasados y lo grabaron un video que subieron a Facebook, donde ya ha sido visto por más de 1,8 millones de personas.

Carion y Fabricius publicaron en su  Facebook  que el campesino les confesó su rutina: recorre 100 kilómetros diarios en su bicicleta para ir a trabajar y la mayoría de las veces lleva bultos grandes en la parrilla.

El reto de ciclismo por Sudamérica, explican los deportistas en su página, es para recaudar fondos para Bomberos Sin Fronteras. Si cumplen su meta, ambos deberán llegar a la ciudad de Ushuaia, en el sur de Argentina, antes del 27 de febrero. Gran parte de las donaciones serán entregadas en equipamiento para bomberos de nuestro país y se puede donar en la página de los ciclistas.