Sitio web organiza tours para escoger vivienda

Cecilia Rivera

Martes 06 de diciembre de 2016

Buscar una propiedad para comprar o arrendar siempre implica un importante gasto de tiempo y dinero, sobre todo si hay que coordinar las visitas con el horario de trabajo.

Para evitar estos inconvenientes, Frank Araneda creó el servicio de “tours inmobiliarios” a través de la página web dathom.com, donde también se pueden ofrecer propiedades.

“La persona nos da las características de la propiedad que necesita y nosotros armamos un recorrido con hartas opciones para el mismo día, de diversos dueños o corredores”, explica.

Araneda precisa que “así habrá más opciones que si uno fuera con un solo corredor, que le puede mostrar dos o tres propiedades”. Además, la persona no tiene que pedir permiso varias veces en el trabajo y se ahorra el proceso de buscar y agendar distintas visitas.

El servicio es gratis para los “turistas inmobiliarios”.

¿Quién paga entonces? Al dueño de la propiedad o al corredor respectivo se le cobra una comisión en caso de que se concrete el arriendo o venta.

“Para el dueño o corredor es un servicio que les permite reducir el tiempo de espera para arrendar o vender. En el caso de los corredores, pueden ganar más comisiones al mes, porque arriendan más rápido y, por ende, más propiedades”, cree Araneda.

El ingeniero civil detalla que la comisión por arriendo es del 25 por ciento del valor mensual y del 1 por ciento de la casa o departamento en venta. “En ambos casos es la mitad del porcentaje que los corredores cobran actualmente. Ellos se lo cobran a quien necesita la propiedad, pero nosotros traspasamos ese cobro a quienes la ofrecen”, subraya.

Pago por difusión

El sistema también contempla el pago de una comisión a quien ingresa algún dato de arriendo o venta y también para quien difunde alguna oferta de la página web en redes sociales.

“Pagamos el 20 por ciento del total de nuestra comisión. Una persona podría recibir 100 mil pesos por la venta de una propiedad de 50 millones, si gracias a ese dato o a ese link que compartió se concreta dicha venta”, puntualiza Araneda.