Nueva app de taxistas busca competir con Uber y Cabify

La Hora

Jueves 01 de diciembre de 2016

Esta mañana el subsecretario de Transporte, Carlos Mena, en compañía del diputado Felipe Letelier y el presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile (Confenatach), Luis Reyes,
dieron el vamos a la puesta en marcha de “Hola Taxi”, la aplicación que busca recuperar el terreno perdido por los servicios de Uber y Cabify.

“Estamos optimistas y contentos con este lanzamiento, ya que hoy con esta aplicación el colega podrá prestarle servicio al usuario y además estar controlado por el pasajero, quien tendrá todos los datos del conductor, además habrá transparencia en temas de tarifas”, indicó Reyes.

En su primer día, la app ya cuenta con más de 1.500 conductores registrados en Santiago, Concepción y Valparaíso. Además el gremio trabaja para que taxistas de todas las regiones del país se puedan sumar prontamente para llegar a tener el impacto que tiene, por ejemplo, Uber, que según su base de datos tiene 25.000 conductores en el país.

FUNCIONAMIENTO

“Hola Taxi”, permitirá contar con pago en línea, geolocalización, estimación de tarifa, patente y registro del conductor, además de un sistema para que el pasajero evalúe el viaje. Para pedir un taxi, solo se debe seleccionar el punto de inicio, para esto puedes posicionarte en un lugar del mapa o ingresar una dirección.

Una de las novedades de esta app es el sistema de emergencias con el que cuentan. Si sucede algún imprevisto en el viaje, se debe hacer click en el botón “emergencia” y se le enviará un mensaje de texto y correos electrónicos a los contactos que se tengan configurados.

Hola-Taxi-e1480609605699

La app está disponible en Android y iOs y puedes descargarla aquí.