Las prioridades de Alessandri como alcalde de Santiago

Cecilia Rivera

Martes 06 de diciembre de 2016

El primer día de trabajo es una de las experiencias de vida más importantes para la mayoría de las personas, sobre todo si es la primera vez que se desempeñan en el cargo. Es el caso del abogado y nuevo alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), quien derrotó en las elecciones a la ex alcaldesa Carolina Tohá (PPD) al obtener el 46,7 por ciento de los votos.

Si bien Alessandri se desempeñó como concejal de la comuna en dos oportunidades, incluyendo el período de Tohá, es la primera vez que llega al sillón edilicio.

“Estaré dos tardes a la semana en terreno con los vecinos, para saber cuáles son sus necesidades más inmediatas”

En este contexto, el nuevo alcalde de Santiago explicó a La Hora cuáles serán las principales iniciativas que implementará durante los cuatro años de su mandato.

El edil asegura que una de sus principales preocupaciones es la seguridad. “Vamos a implementar con urgencia la fiscalía comunal de Santiago, que estará disponible para los vecinos los siete días de la semana y su principal función será perseguir a quienes cometan delitos y proteger a los santiaguinos”, detalló.

En esa línea, precisó que impulsará la labor preventiva con la instalación de globos de televigilancia en espacios públicos y trabajará “mano a mano con Carabineros. Por eso el nuevo director de seguridad será el coronel (r) Pablo Fernández, que tiene amplia experiencia en el área”, subrayó.

El diálogo directo y periódico con los vecinos es otro de los sellos que quiere imponer. “Una de las primeras medidas será estar dos tardes a la semana en terreno con los vecinos en sus barrios, para saber de primera fuente qué es lo que pasa en la comuna, cuáles son sus necesidades más inmediatas y trabajar en conjunto con ellos las soluciones más efectivas”, enfatizó Alessandri.

Jadue terminará los proyectos inconclusos en Recoleta

Luego de ganar la reelección en los comicios del 23 de octubre, con un 56 por ciento de las preferencias, este cambio de mando será “un día como cualquier otro” para el PC Daniel Jadue.

El edil explica que, para su segundo período frente al municipio de Recoleta, las prioridades son terminar el cambio del plan regulador de la comuna y fortalecer la educación pública a través de diversos programas de innovación.

“Yo suelo no anunciar muchas cosas. Como lo hicimos con la óptica y la farmacia, yo suelo anunciar las cosas cuando están listas”, enfatizó

Luis Sanhueza quiere mejor salud y más seguridad para San Miguel

Es la primera vez que Luis Sanhueza (RN) ocupará el sillón edilicio en la comuna de San Miguel, tras dejar su puesto como concejal y obtener un 34 por ciento de apoyo.

Para el nuevo alcalde las prioridades son la elaboración de un plan de seguridad preventivo, mejorar el acceso a las atenciones médicas y de medicamentos, además de equipamiento deportivo para la comuna.

“La gente nos ha pedido una piscina olímpica. Si bien el alcalde (Julio) Palestro ya mandó una etapa de diseño, nosotros trataremos de que se concrete en dos o tres años”, señala.

Las veredas son la prioridad de Gonzalo Durán en Independencia

Con un 60 por ciento de apoyo en las elecciones de octubre, Gonzalo Durán (PS) fue reelecto como alcalde de Independencia para un segundo período.

Sus prioridades para este mandato son continuar con el plan de mejoras y creación de veredas, el que tendría un 60 por ciento de avance. “Esperamos llegar al 100 por ciento durante este período”, indicó.

Otras iniciativas son terminar la construcción de un complejo polideportivo, una piscina temperada y construir el Parque Mirador Viejo.