La singular vida de Rambo, el cocodrilo mascota de Florida

Cecilia Rivera

Lunes 25 de septiembre de 2017

Su dueña, Mary Thorn, logró un acuerdo con las autoridades de ese estado para quedarse con él.

Dar paseos en motocicleta usando una chaqueta de cuero o disfrazado de Viejo Pascuero es parte de la rutina diaria de Rambo, un cocodrilo de Lakeland, Florida, en Estados Unidos.

Hace doce años el reptil fue rescatado por Mary Thorn desde un clóset oscuro donde estuvo cuatro años, por lo que desarrolló una extrema sensibilidad a la luz. Desde ese momento la mujer prácticamente lo adoptó como su hijo.

Pero el año pasado la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de Florida le advirtió que el animal ha crecido mucho como para tenerlo en una pequeña vivienda, según informó Orlando Sentinel.

Las leyes de ese estado establecen que los cocodrilos cercanos a los dos metros, como Rambo, necesitan al menos una hectárea de tierra disponible para ellos.

Sin embargo, la mujer llegó a un acuerdo con la comisión y podrá quedarse con Rambo tras obtener una licencia para que sea su mascota, pero bajo una estricta condición.

La mujer solía llevarlo en su motocicleta con diversos atuendos que ella misma confeccionó y hacer espectáculos espontáneos en los que recaudaba dinero. Pero ahora ya no podrá hacerlo.

Como parte del acuerdo, Thorn deberá eliminar los viajes de Rambo en motocicleta y no podrá tener contacto directo con otras personas.

Pese a ello, Mary está feliz, porque el acuerdo le permitió compartir otra Navidad con él y disfrutar una cena especial con pavo, jamón y porotos verdes, los favoritos de Rambo.