La Cumbre del Rock Chileno revela su programación completa

La Hora

Jueves 29 de diciembre de 2016

Cuando sólo van faltando nueve días para la cuarta Cumbre del Rock Chileno, comienzan a esclarecerse los últimos detalles de la producción.

El evento, que el sábado 7 de enero regresa al Estadio Nacional, dio a conocer esta vez el detalle de su programación junto a una gráfica que deja todo más claro.

Serán, en total, 48 bandas y solistas los que se pasarán por los dos escenarios (Rojo y Azul) de la cita, que se extenderá por más de 12 horas y que además de los shows contempla la entrega del segundo Premio Icono del Rock Chileno a Álvaro Henríquez y un homenaje a Violeta Parra.

La maratónica jornada partirá a las 11 de la mañana con los penquistas Julius Popper, y continuará con Yo Soy Pérez y Planeta No. Luego vendrán Leo Saavedra, Aiken y We Are the Grand, cerrando así el bloque “emergente” de la cumbre.

Pasado el mediodía vendrán clásicos como De Kiruza y Sexual Democracia, a los que seguirán Ases Falsos, Pedro Piedra, Weichafe, Sinergia, Los Miserables y el grupo ochentero Nadie. Después de las 15:00 horas llegará el turno de Gondwana, Camila Moreno, Los Tetas, Alex Anwandter, Nicole, Lucybell y Saiko, entre otros.

Ya hacía las 18:00 horas comenzará el bloque estelar, partiendo con Joe Vasconcellos y siguiendo con Javiera Mena, Mon Laferte, Los Tres y el esperado show de Jorge González (21:00 horas).

El cierre, en tanto, quedará en manos de Francisca Valenzuela, Manuel García, Chancho en Piedra y el debut de los ex La Ley DIACERO, además del bloque tropical con JuanaFé, Santa Feria y Guachupé.

Todavía quedan entradas a la venta para La Cumbre del Rock a través del Sistema Ticketek. Los valores parten en los $15.000 y se pueden adquirir en este enlace.

Programa La Cumbre del Rock Chileno

Foto: Carlos Müller