Juego de mesa pone a prueba la cultura sobre Santiago

Natalia Heusser

Viernes 02 de diciembre de 2016

¿Recuerda cómo se llamaba la elefanta del Zoológico Nacional del Parque Metropolitano? O ¿sabe cuál es el nombre de la institución que popularmente se conoce como la “Tía Rica”? Estas son parte de las cerca de 700 preguntas que aparecen en SanTRIVIAgo, un juego de mesa que pone a prueba el conocimiento que se tiene de la capital de Chile.
El tablero, que cuenta con el plano del Gran Santiago, con sus 37 comunas, fue creado por el abogado Rodrigo Hananías (42) y por el publicista Alberto Minder (34).

“Aquí se encuentran datos de cultura popular, personajes, lugares, calles, recuerdos, teatro, música, televisión y literatura, entre otros. La idea de este juego, que reúne a la familia, no sólo es entretener, sino enseñar y sorprender con información que hasta ahora era desconocida. Por ejemplo, en la plaza Baquedano, aparte de la estatua del general que le da el nombre al lugar hay una tumba, ¿de quién es?”, señaló Hananías a La Hora.

Las interrogantes de SanTRIVIAgo fueron chequeadas una y otra vez para que las respuestas fueran exactas y no se prestaran para ambigüedades.
Este juego permite hasta cinco participantes (individuales o en grupos) quienes deben usar las fichas que tienen la forma de los buses oruga del Transantiago. Al igual que en un ludo, se va avanzando por las comunas, conforme a las respuestas correctas.

Además posee “contingencias” o situaciones negativas y o positivas, que permiten llegar más rápido a la meta o perder turnos. “Una de ellas dice ‘llovió durante la noche en Santiago y ahora puedes ver la Cordillera. Avanzas un lugar’. Si bien los competidores no quedarán como ‘santiagólogos’, sí incorporarán mucho conocimiento”, dijo.
SanTRIVIAgo tiene un precio de $24.990 y se puede adquirir en su página.