Suárez solo se inspira ante Chile en Montevideo

Cristian González Farfán

Lunes 14 de noviembre de 2016

Fuera de casa, el ariete no le ha convertido a la Roja. En el Centenario, en cambio, el Pistolero le ha anotado cinco goles al cuadro nacional, contando el póker de 2011.

Estadísticas: Luis Navarrete Herrera

La sanción de la FIFA a Luis Suárez por morder a Giorgio Chiellini en Brasil 2014 obligó a Uruguay a disputar la Copa América de Chile sin su máxima estrella.

De ahí que la última vez que Luisito pisó el césped del Estadio Nacional haya sido hace más de tres años, precisamente en el proceso rumbo a la última Copa del Mundo. Ahí, Chile logró un triunfo vital con miras a la clasificación, aun con la presencia del Pistolero, quien no logró convertir.

Fuera de Montevideo, de hecho, Suárez ha estado con la pólvora mojada ante Chile: en cinco partidos, el salteño solo ha celebrado frente a la Roja en el Estadio Centenario.

El tanto que anotó en 2007 -en el 2-2 en que resaltó el doblete de Marcelo Salas- más el póker conseguido en 2011 le otorgan cinco goles ante la Roja. Mientras tanto, en dos duelos en el recinto ñuñoíno por clasificatorias y uno en Mendoza por la Copa América 2011, el atacante del Barcelona se quedó en blanco.