¿Qué resultados le convienen a la Roja?

La Hora

Martes 15 de noviembre de 2016

Hoy la Selección Chilena enfrenta a Uruguay, a las 20:30 horas en el Estadio Nacional. El encuentro es de suma importancia, pues de ganar la Roja pasaría a zona de clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

La tarea no es sencilla, los charrúas siempre han sido un equipo difícil para los nacionales y los visitantes aún no olvidan su derrota hace un año en tierras chilenas, cuando Mauricio Isla anotó el 1-0 que los eliminó de la Copa América.

Pero si el resultado es favorable en esta 12° fecha de clasificatorias, ¿cuáles son los resultados de los otros partidos que le convienen a Chile?

Bolivia – Paraguay: pese a que los bolivianos están prácticamente eliminados, un triunfo de ellos beneficiaría los puntos para la Roja. Este resultado es más que posible pues la altura en La Paz siempre ha sido aliado para los locales, que previo al encuentro han recibido las quejas de los paraguayos argumentando lo “inhumano” que es un partido en estas condiciones.

Ecuador – Venezuela:  un empate o derrota de los locales en el Estadio Atahualpa de Quito ayudaría a las aspiraciones de los dirigidos de Pizzi, ya que los ecuatorianos están en la pelea por la zona de clasificación mientras que los venezolanos están a un paso de la eliminación.

Argentina – Colombia: Sin duda uno de los partidos más atractivos de la fecha y que será decisivo, pues ambos están obligados a ganar para seguir en camino por la clasificación. El empate es el resultado que más le conviene a Chile, y de esa forma se superaría por un punto a Colombia.

Brasil – Perú: Los puntos por el “caso Cabrera” beneficiaron a Perú que los metió nuevamente en la pelea por los puntos, cuando estaban bordeando la eliminación. Por este motivo un triunfo de los brasileños complicaría sus opciones y de paso aseguraría los puntos para nuestro país.

 

Tabla de posiciones 

nfkdfkdnfdk