Medios colombianos: "Chile se metió atrás"

La Hora

Viernes 11 de noviembre de 2016

Colombianos criticaron el conservador planteamiento táctico de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

“Chile no jugó como el bicampeón de América, se metió atrás al mejor estilo de Venezuela o Bolivia”, sentencia el diario El Espectador. Misma idea que refuerza en sus líneas el diario El Colombiano: “Chile salió a buscar el empate ayer en Barranquilla y logró un 0-0 ante una Colombia que mostró más ganas que fútbol”.

Incluso Radamel Falcao criticó el planteamiento defensivo del equipo chileno. “Chile hizo línea de seis porque sabían del talento colombiano”, dijo el delantero del As Mónaco. “El equipo chileno llegó a Barranquilla a defenderse“, escribió el Diario de Otún.

Todos sufren por igual en el infierno

En tanto, los medios colombianos también criticaron el jugar en Barranquilla. El plan de la selección caribeña era “ahogar” a los jugadores nacionales en el asfixiante calor, pero la temperatura afectó a todos por igual. “El pronóstico de lluvia en Barranquilla falló y el calor fue extremo. La sensación térmica fue de más de 40 grados y por eso fue necesario que los jugadores se hidrataran en varias oportunidades, con permiso del árbitro Wilton Pereira Sampaio. Pareciera que el calor ya no fuera un arma para Colombia, porque muchos de los jugadores de la tricolor hacían jarras al igual que los chilenos”, sentenció El Espectador.