Las intervenciones urbanas que hoy se toman Santiago

Emma Antón

Sábado 12 de noviembre de 2016

Desde hoy y hasta el domingo los santiaguinos podrán encontrarse con colosales obras de arte en plena calle. El festival “Hecho en Casa” presentará por seis días las obras de diferentes artistas de fama mundial, en un proyecto que busca conectar e involucrar a los ciudadanos con el arte y su ciudad.

El director artístico del festival, Payo Söchting, indicó que “estamos muy felices por el desarrollo del cuarto festival de intervención urbana ‘Hecho en Casa’. Para esta versión, hemos querido intervenir espacios públicos como explanadas y sitios donde los habitantes nos encontramos y conectamos con el entorno. Este festival es una invitación a recorrer y ver la ciudad de forma diferente, todo con la meta de entregar arte y cultura de forma gratuita a todos”.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Entel. Por esto, la famosa torre de la empresa acogerá a un robot de 20 metros de alto por 7 de ancho, creado a partir de cajas plásticas por los australianos Cornelius Brown Collective (en la foto).

También se instalarán diez huevos fritos gigantes de plástico en Plaza Italia, mientras que en la explanada del Museo de Bellas Artes se podrá apreciar “Epicentro luminoso”, obra inspirada en el terremoto del 2010.

Las dos últimas obras son pinturas. Una, un mural ubicado en la esquina de las calles Agustinas con Mac-Iver y la otra, una intervención que da la sensación de tres dimensiones que se realizará en el Paseo Bulnes.

Para conocer más sobre el festival y los autores de las obras se puede ingresar al sitio Hecho en Casa.