La "Picá de Clinton" sufrió con la derrota de Hillary

Carola Julio

Jueves 10 de noviembre de 2016

El clásico local del centro de Santiago tenía una celebración preparada para el triunfo de Hillary Clinton. Tuvieron que guardar el cotillón.

La “Picá de Clinton” tenía toda la fe en que la candidata demócrata ganara la elección presidencial de Estados Unidos. El local, (rebautizado por el mismo ex presidente Bill Clinton en el año 1998 en una visita a nuestro país, cuando entró de forma no planificada en la fuente de soda para servirse un refrigerio), había organizado una celebración en caso de que la esposa del ex mandatario ganara las elecciones.

Para nosotros fue muy sorpresivo. Teníamos preparado una pequeña fiesta. El cambio en las votaciones nos sorprendió demasiado”, afirma Rómulo, dependiente del local.

Con la derrota de Hillary Clinton segura, sus locatarios sufrieron una profunda decepción. Para ellos, es una cuestión de tradición y lealtad con el ex mandatario norteamericano. “El nombre del negocio está basado en una petición que hizo el mismo presidente Clinton, quién sugirió que le colocáramos el nombre de la Picada de Clinton”, dicen.  En el local se toman esta lealtad al pie de la letra y tiene varios platos con el apellido Clinton.

El apoyo se extendía, por supuesto, a la señora de Bill. “Si vas al baño, te darás cuenta que en la puerta del de varones está la foto de Bill y en la de damas la de Hillary”, afirman desde el local.

Y desde el negocio rematan: “Los latinos apostábamos a la victoria de Hillary, no podemos apoyar un discurso antilatino como el de Trump”.