Termina plazo para postular a Escuelas de Música Migrantes

Carlos Fuentealba

Jueves 27 de octubre de 2016

Este lunes a las 17 horas termina el plazo de postulación para las Escuelas de Música Popular Migrantes de la Región Metropolitana, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, que se desarrollará desde el 7 noviembre y hasta el 17 de diciembre.

“La experiencia es totalmente recomendable”, comenta el haitiano Ralph Jean Baptiste, que el año pasado participó en la escuela. En el ciclo, Baptiste pudo compartir el ritmo zouk, que cultiva desde su natal Puerto Príncipe, con otros ritmos de todas partes del mundo.

“Estuve en talleres con otros cantantes de todas partes, con músicos experimentados y productores consagrados en el medio, que me han ayudado mucho a seguir creciendo. Terminamos presentando nuestros trabajos en un festival al que asistieron más de 5 mil personas”, relata orgulloso.

2 canciones deben presentarse en la postulación.

El objetivo de estas escuelas es favorecer el desarrollo profesional de los músicos que residen en la Región Metropolitana, ofreciendo contenidos y aprendizajes en áreas artísticas, técnicas y de gestión, no importando país de origen, género, condición social, ni estilo musical que se cultive.

Entre los profesores se cuenta a los músicos Juanito Ayala, Ángelo Pierattini y Héctor “Tito” Escárate, mientras que profesionales del sello Quemasucabeza y de la gestora La Makinita compartirán su experiencia en comunicaciones y plataformas digitales para proyectos musicales. Las postulaciones se hacen a través del sitio www.escuelasderock.cl.

El ciclo entrega herramientas de producción musical, laboratorios y sesiones de grabación en el Centro Cultural Lo Prado y el GAM, junto a fotografías y contenidos digitales personalizados para las bandas y solistas.