Peligra el clásico Festival de Jazz de Providencia

Natalia Heusser

Miércoles 05 de octubre de 2016

Desde el 2002 que en el mes de enero se realiza el Festival de Jazz de Providencia, cuya versión 2017 está en peligro debido a que el Concejo Municipal rechazó la subvención para el evento.

Según argumenta el concejal Iván Noguera (UDI), presidente de la Comisión de Presupuesto y uno de los cinco que votó en contra, existe un acuerdo para que la Fundación Cultural de Providencia, organizadora del festival, rinda sus dineros cada trimestre, algo que no se ha hecho.

“Solicitamos esa información y mientras no se conozca, no aprobaremos la subvención. Esto se ha pedido antes y no sé por qué existe tanto apuro por aprobarlas ahora”, señaló a La Hora.

150 millones de pesos cuesta realizar este evento.
Por su parte el concejal Jaime Parada (independiente), presidente de la Comisión de Cultura, indicó que el resultado desfavorable fue parte de una maniobra electoral.

“Arbitrariamente los que votaron en contra cambiaron el estándar para aceptar las subvenciones. Piden un trámite nuevo cuando el festival siempre fue aprobado sin ese trámite. Cambiaron las condiciones por fregar”, dijo.

Desde la Fundación Cultural de Providencia explicaron que no hay razón para bajar el evento, ya que “los fondos de la edición pasada, es decir, la de enero de este año, se encuentran completamente rendidos y aceptados por la Contraloría interna”.

Junto a esto, aseguraron que esperarán la próxima votación, el martes 11 de octubre, donde volverán a presentar la propuesta.

Este año el festival tuvo quince mil asistentes durante sus tres jornadas y fue gratuito. Se espera que el próximo año también sea con entrada liberada.