Oficina virtual, una alternativa para emprendedores

Claudia Maldonado

Lunes 17 de octubre de 2016

Instalar una oficina implica una serie de costos que pueden ser difíciles de cubrir para una microempresa o para alguien que está comenzando con su negocio. No se trata solo del espacio físico, sino también servicios como los de una secretaria, que pueden ser indispensables aunque se requiera de ellos solo algunas horas a la semana.
Como solución a este problema han surgido las oficinas virtuales, que permiten contar con todo lo necesario sin incurrir en gastos muy altos.

Es el caso de Tuoficinaonline.cl que, según explica su gerente general Marcela Quezada, tiene la finalidad de “dar servicio de dirección tributaria, comercial, secretaria y sala de reuniones a emprendedores que no disponen de capital o no quieren instalar una oficina propia”.

El valor agregado de Tuoficinaonline.cl es la asesoría que entrega, y que puede ser contratada junto con la oficina o de forma independiente. “Cuando emprendemos tenemos muchas dudas, por ejemplo, ¿cómo constituimos una empresa?, ¿cómo se inicia actividades?, ¿cómo facturamos? Nosotros apoyamos resolviendo y explicando el paso a paso de cada una de estas dudas sin ningún costo adicional”, comenta Quezada.

PAGO MENSUAL
Uno de los clientes de Tuoficinaonline.cl, Mauricio Gateño Núñez, dice que lo que más le gusta es “su servicio personalizado y su capacidad de asesorarte cuando lo necesitas”.

Gateño es sicólogo especialista en fibromialgia y gerente general de Centro Impulsa, donde trabajan cinco personas. Él optó por el servicio que no incluye espacio físico, porque cuenta con un lugar donde realiza sus terapias.

$5.000 cuesta una hora de oficina con escritorio para recibir a dos personas.

“El principal beneficio es el costo, ya que sólo con un pago mensual te olvidas de los costos básicos que conlleva tener una oficina (luz, agua, gastos comunes), además de contar con el servicio de secretaria personalizada. En mi caso la parte administrativa, tributaria y comercial está con ellos”, cuenta Gateño y añade que una desventaja para él “puede ser que no tengo todo en el mismo lugar. Sin embargo, Tuoficinaonline.cl dispone de un sistema vía correos y teléfono muy personalizado que cubre en gran medida esa fluidez que se necesita entre el cliente y servicio a ofrecer”.

El gerente de Centro Impulsa dice que recomienda este servicio porque “desde el primer momento en que me contacté con ellos, su trato fue amable y personalizado. Se dieron el tiempo de responder mis dudas sobre cómo iniciar mi emprendimiento”.

Planes, precios y servicios adicionales

Dependiendo de las necesidades de cada emprendedor, se pueden elegir planes que van desde $6.250 + IVA mensual hasta $23.000 + IVA mensual. El plan básico incluye domicilio tributario, recepción de correspondencia SII y correspondencia municipalidad, asesoría en creación e inicio actividades SII sin costo.

Y el plan completo (full) se compone de teléfono virtual exclusivo, dirección comercial y tributaria, secretaria virtual personalizada, transferencia de llamados, recepción y atención de clientes, horas en sala de reuniones, impresiones, Wifi, cafetería y estacionamiento.

También se pueden contratar servicios adicionales, como oficina con escritorio, para recibir a dos personas, con computador con internet y teléfono, además de cafetería y estacionamiento. Por una hora el precio es de $5.000. Y en caso de tener que despachar algún documento en la Región Metropolitana se puede usar el servicio de motorista, con un precio de $4.500.

Más información en www.tuoficinaonline.cl