MIM recorrerá parques con muestra móvil

Pedro Pablo Robledo

Viernes 21 de octubre de 2016

El Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa MIM Viajero, recorrerá seis parques urbanos de la capital con sus módulos interactivos de experimentación lúdica.

“Queremos incentivar que los niños, niñas, jóvenes y familias chilenas se encuentren con la ciencia en estos espacios al aire libre, que pongan a prueba sus sentidos y curiosidad, probando y generando preguntas, algo muy necesario en el pensamiento científico y que va de la mano con nuestra propuesta educativa”, explicó Orieta Rojas, directora ejecutiva del MIM.

La muestra visitará los parques Chena en San Bernardo (desde hoy hasta el 23 de octubre), Bicentenario de la Infancia en Recoleta (25 de octubre al 6 de noviembre), Bernardo Leighton en Estación Central (8 al 13 de noviembre), Renato Poblete en Quinta Normal (15 al 20 de noviembre), La Castrina en San Joaquín (22 al 27 de noviembre) y André Jarlán en Pedro Aguirre Cerda (29 de noviembre al 2 de diciembre).

6 parques de la capital recibirán la muestra itinerante hasta el 2 de diciembre.

Quienes visiten la exposición podrán disfrutar de los módulos “Equilibrio en grupo”, “La nariz de tu papá”, “Péndulo de arena”, “Lente de Fresnel”, “Bailarín”, “Zootropo” y “Encesta”.
En ellos los visitantes podrán constatar el movimiento de rotación terrestre; ser testigos de cómo se deforma la figura reflejada en una lupa gigante o fundir las caras de dos personas gracias a espejos fragmentados, entre otros.