La Burguesía: la élite en sánguches

Sebastián Alburquerque

Viernes 22 de septiembre de 2017

El popular local se remodeló y volvió a abrir sus puertas hace poco. ¿Se mantiene como una de las mejores hamburgueserías de Santiago?

Desde 2013 que La Burguesía, en Providencia, ha amasado una reputación entre los sangucheros de la ciudad. Sus fans dicen que ahí se hace una de las mejores hamburguesas de Santiago. ¿Es tan así?

Hace unas semanas remodelaron su local para poder ampliar la atención; tan famosa como sus hamburguesas es la fila para conseguir una mesa. A comienzos de este mes reabrieron sus puertas. El lleno era total, pero esta vez, la espera por una mesa se hizo corta, gracias a una buena gestión de mesas.

Se pidió una hamburguesa Ají Verde ($6.500), que venía con lechuga, tomate, queso cheddar, y ajíes verdes rellenos de queso mozzarella y tocino, con mayonesa “spicy”. La carta advertía que era “más rica que picante”, lo que para un amante del ají parece un desaliento más que una invitación, pero qué se le va a hacer.

La hamburguesa en sí estaba muy sabrosa, aliñada en lo mínimo posible para que la carne fuera la protagonista. Rica. El tocino era abundante pero milagrosamente no sobrepasaba los demás sabores. Y los ajíes rellenos, tostados a la plancha pero lo suficientemente frescos para que crujieran, estaban muy ricos, pero algunos eran timoratos como un pimentón, y los menos, realmente tenían algo de picante. El ají verde es así, azaroso, no lo vamos a descubrir ahora, pero podría haber alguna opción con otra variedad de ají para los que aman el picante y no le temen a las quejas de su colon.

Las papas fritas, eso sí, son derechamente malas. Prefritas y fomes, no hacen más que acompañar al sánguche en el plato.

En La Burguesía hay buenas hamburguesas. ¿Las mejores de Santiago? Pueden competir sin problemas por el cetro, más considerando que además de los platos, tienen un servicio a la altura.

Santa Magdalena 99, Local 3, Providencia