Revisa los 24 escenarios que tendrá el Día de la Música

Ignacio Tobar

Martes 04 de octubre de 2016

Más de 40 artistas locales repartidos en 24 escenarios de la capital. Esos números trae El Día de la Música Chilena, que se celebra hoy en Santiago, justo cuando se cumplen 99 años del nacimiento de la cantautora Violeta Parra.

La cita arranca a las 19 horas con shows simultáneos de créditos nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias. Fernando Milagros, Eduardo Gatti, Inti Illimani, Luis Dimas, Villa Cariño, Patricio Manns, Pollo Fuentes, Angelo Pierattini, De Kiruza, entre otros, animarán la celebración que en total reúne a 44 músicos. Programación completa en www.diadelamusica.cl.

Violeta primero
Pero la actividad, organizada en conjunto por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, y la dirección regional metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, partirá al mediodía en el Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37).

44 artistas suma en total la cita que parte mañana.

Allí se realizará un esquinazo y también se presentará al cantautor ariqueño Manuel García. Luego, a las 18.30 horas, el Ballet Folclórico Nacional presentará en una función gratuita en la Plaza de la Constitución Canto para una semilla, una obra basada en las célebres décimas de Violeta que también llevarán a regiones y a Perú.

Luego de mañana, las celebraciones siguen con homenajes como Violeta, después de vivir un siglo y, durante enero y febrero de 2017, el programa de actividades gratuitas Chile celebra a Violeta. El tributo incluye un reconocimiento al talento y la obra de la nacida en San Fabián de Alico en el próximo Festival de Viña del Mar.

Los detalles de todas las iniciativas se encuentran en el sitio web www.violetaparra100.cl.