Denisse Malebrán vuelve a cantar sola

Ignacio Silva

Miércoles 05 de octubre de 2016

Denisse Malebrán grafica lo intenso de su agenda a través de un recuerdo. “En el 2013 grabé un disco que se llama Corazón salvaje. Está listo, pero hasta hoy no lo he editado porque justo cuando lo iba a hacer empecé a trabajar en el Gobierno y desde entonces he estado ocupada con eso”, cuenta.

En parte, la cantante hace referencia a su rol en la Dirección Sociocultural de la Presidencia como una forma de explicar el lento desarrollo que ha tenido en los últimos años su carrera solista.

Aunque pretende cambiarlo: aparte de tener planes de sacar ese disco inédito, este viernes a las 20 horas en la SCD Bellavista dará su primer concierto en dos años.

“Siempre estoy en más de una cosa, pero nunca había hecho algo que me quitara tanto tiempo. Eso sí, no he querido abandonar nada, menos mi música ni estos discos que los parí yo”, dice la voz de Saiko.

-¿Te proyectas en la política o tienes planes de concentrarte más en tu carrera?

-Lo que quiero seguir haciendo es lo mío, lo demás me lo tomo como una experiencia. Espero en un corto plazo poder dedicarme por completo a la música y volver a esto.

-¿Cómo has sentido el ser una figura de la música que se relaciona tan directamente con la política?

-Es súper mal visto, de hecho. Es poco provechoso, poco afortunado, no te trae nada bueno. Acá hay un distanciamiento del mundo artístico con la política.

-¿Te arrepientes de haber tomado ese desafío?

-Siento que haberme comprometido con un proyecto político requiere valentía. Lo que sí, me arrepiento de haberle dedicado más tiempo a una cosa que a otra en ciertas circunstancias. Me arrepiento, por ejemplo, de haberme dedicado más a ser dirigente gremial de la SCD durante cuatro años que haber apostado por mi carrera solista, aprovechar mi momento, porque me fui de Saiko en un gran punto, con mucha popularidad, y eso lo perdí en el camino por estar pensando en los demás. He sido más detractora de mi carrera que una gestora.