Vicuña alucina con el futuro en 2091

La Hora

Viernes 02 de septiembre de 2016

“Jugar o morir” es la consigna de un grupo de sobrevivientes en un planeta Tierra depredado por el hombre en la serie futurista 2091. La producción que Fox lanzará el próximo mes cuenta con la actuación de Benjamín Vicuña, a quien lo sedujo un “guión impresionante” y un elenco de figuras latinas de diversos países.

“Me llamó la atención que fuera la primera serie de ciencia ficción realizada en Latinoamérica para el mundo. Y, por supuesto, el personaje y el elenco del continente muestran que hoy Latinoamérica no tiene fronteras”, comenta el actor que tiene una relación cercana con Fox luego de su participación en la serie Sitiados (2015).

El personaje de Vicuña en 2091 es el que desata el conflicto en el primer capítulo. “Tiene grandes contradicciones y está definido por su ansiedad y ambición. Es muy distinto a lo que he hecho antes”, cuenta.

La serie se grabó a principios de año en Colombia y Vicuña compartió el set con un elenco conformado por actores de varios países de Latinoamérica entre los que destaca la estrella colombiana Angie Cepeda, protagonista de Pantaleón y las visitadoras.

Los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo, la argentina Luz Cipriota y el chileno Gonzalo Vivanco destacan además en el reparto.

“Independientemente de la nacionalidad, somos todos actores y tenemos los mismos códigos”, afirma el actor chileno, quien apuesta que la clave del éxito de la serie radicará en que es “una ficción futurista muy distinta a lo que vemos en televisión”.

La serie 2091, que se extenderá por 13 capítulos, es la primera de este género que produce Fox y su debut está programado para octubre, en una fecha aún no confirmada.

Reencuentro con la “China”

Y mientras alista el estreno de 2091, Vicuña se encuentra por estos días filmando en Buenos Aires Los padecientes, película basada en la novela del mismo nombre de Gabriel Rolón y dirigida por Nicolás Tuozzo, que se estrenará en 2017.

En el filme el chileno volverá a compartir pantalla con su actual pareja, María Eugenia Suárez, con quien protagonizó El hilo rojo.

María Eugenia Durán