Abraham Mateo analiza su meteórica carrera

Ignacio Silva

Jueves 22 de septiembre de 2016

Pese a la parafernalia que acarrea cada uno de sus viajes, Abraham Mateo describe el éxito que ha cosechado Are you ready, su último disco, con la inocencia propia de sus 18 años. “Ahora viene gente de todas las edades a mis conciertos, ya no sólo gente de mi edad. Este último trabajo le ha gustado mucho también a los papás”, sintetiza.

Sus palabras, su voz -a ratos apenas perceptible- y la timidez que demuestra ahora, sentado en una sala de un hotel capitalino, contrastan con los resultados del álbum (número 1 en ventas en países como México y 4 en España) y con la imagen que en los últimos años se ha creado: la de una de las grandes figuras de la música adolescente iberoamericana.

Ese estatus, en parte, fue confirmado en 2014, cuando fue seleccionado para abrir el concierto que One Direction dio en el Estadio Nacional. Luego ha compartido escenario con otros grandes nombres de la industria, como Selena Gomez. “Es muy fuerte el hecho de crecer escuchando la música de artistas como ellos y luego cruzártelos. Ha sido muy lindo, porque además de conocerlos me han aconsejando e incluso con algunos he desarrollado una amistad”, analiza el oriundo de San Fernando, España.

-¿Imaginabas pasar por eso cuando empezaste tu carrera, con 10 años?

-Hombre, nunca. Ni siquiera pensaba hacerme conocido cuando comencé a subir videos en YouTube, ni nada de eso. Todo esto ha sido un regalo.

-Desde 2009 has lanzado cuatro discos. ¿Ya piensas en editar uno nuevo?

-Sí. De hecho he estado componiendo con Mario Domm (Camila), Río Roma, Reik y un montón de artistas que me han hecho crecer mucho. Ese disco saldrá el año que viene.