TVN y Canal 13 corregirán a los “chicos problema”

Felipe Morales

Jueves 14 de julio de 2016

El llamado a casting de Canal 13 es decidor. “Peleas a diario con tus padres? ¿Tienes un hijo mayor de 18 años conflictivo y no sabes qué hacer? ¡Ingresa acá!”, reza el anuncio que da pistas del incipiente ciclo de programas basados en problemáticos y poco productivos jóvenes.

La abogada Macarena Venegas sería la encargada de conducir el espacio que tomaría como ejemplo programas de alta popularidad en el exterior, como Terapia de shock, en el que personas que han cometido faltas no tan graves, son llevadas a la cárcel por 24 horas para conocer esa realidad. El propósito es corregir su actuar y limar diferencias entre padres e hijos. Canal 13 aún no da pistas del nuevo espacio, pero se espera que llegue a la pantalla este segundo semestre.

En la competencia

TVN sigue la misma línea mediante un docurreality que siga las aventuras de gente floja, sin mayores pretensiones en la vida, y que sólo desea pasarlo bien. La Vega es el nombre tentativo del espacio, en el que los participantes de entre 18 y 26 años serían llevados hasta la Vega Central para realizar labores propias del lugar. El “remezón” que ello provocaría en sus rutinas les permitiría modificar, aunque sea en parte, su actuar cotidiano.

En un comienzo se planteó que fueran famosos lo que participaran del show, siendo Miguel “Negro” Piñera uno de los posibles participantes. La idea quedó en nada. El programa se realizará junto a la productora Fábula y tampoco tiene fecha precisa de salida al aire.