Star wars 8 podría terminar con su introducción

Felipe Morales

Miércoles 20 de julio de 2016

La nueva cinta comenzará donde terminó El despertar de la fuerza, dejando poco margen para la aparición de las icónicas letras amarillas.

Rian Johnson, director del Episodio VIII, confirmó el rumor. El inicio de la nueva entrega de Star wars excluirá una tradición que se ha mantenido por cuatro décadas. El filme será el primero de la saga que arrancará inmediatamente después de lo acontecido en la entrega anterior, probablemente sin el clásico prólogo en letras amarillas que ha estado presente en todas las cintas de la saga.

Los textos fueron ideados a fines de los setenta por George Lucas para informar al espectador los sucesos que habían ocurrido entre cada capítulo, ya que el intervalo solía ser de años.

“El despertar de la fuerza terminó con Rey (Daisy Ridley) entregándole el sable de luz a Luke Skywalker (Mark Hamill) en el medio de la nada. Lo lógico era saber qué conversaron en ese momento”, explicó Johnson. “Entonces, si no pasó tiempo en la historia, no hay nada nuevo que explicar”, dijo en la Star wars celebration realizada en Londres.

La noticia motivó una ola de críticas en las redes sociales, ante la eventual ausencia de las letras iniciales. El director relativizó: “Sólo dijimos que la nueva película empezará con la misma escena que terminó el Episodio VII, nada más”.

SOLO DUDAS
De la trama, sólo han circulado rumores. La cinta a estrenarse en diciembre de 2017 se centraría en el viaje que Ray y Luke emprenderían para reunirse con Leia (Carrie Fisher) y vencer a la cada vez más potente Primera Orden. Portales especializados, basándose en impertinentes declaraciones de Mark Hamill, dan por hecho que Skywalker aparecerá por última vez en la octava parte de la franquicia.

Previo al estreno del Episodio VIII, que recibiría el nombre de La caída de la resistencia, llegará a las salas Rogue one, el primer filme nacido al alero de la saga. Debuta a fines del 2016 y, cronológicamente, se ubicará entre los episodios III y IV. La reaparición de Darth Vader está confirmada.

A continuación puedes disfrutar de la última introducción de la saga Star wars: