MIM prepara gran sala sobre el universo

Emma Antón

Jueves 28 de julio de 2016

“Espacio Universo” es el nombre del proyecto que aspira a convertirse en el sitio interactivo dedicado a la astronomía más importante de Latinoamérica. Su casa será el Museo Interactivo Mirador (MIM), donde dispondrá de 700 metros cuadrados y cincuenta módulos de muestra permanente sobre la observación y entendimiento del espacio.

Los visitantes podrán presenciar el Big Bang, la formación de planetas o los agujeros negros en los módulos interactivos. Además, tendrán la posibilidad de abandonar la Tierra o viajar al Sol o a Júpiter, a través del uso de dispositivos de realidad virtual.

Arquitectura.jpg

El pabellón se dividirá en seis temáticas, las que serán el Sistema Solar, la vida de las estrellas, la Vía Láctea, las galaxias, el universo temprano y los diferentes tipos de observación del cielo, donde se destacan las ventajas del territorio chileno para la exploración.

Myriam Gómez, directora de Imagen de Chile, destacó la importancia que tiene la astronomía para el posicionamiento de Chile en el mundo.

“Hemos definido la astronomía como un sector estratégico que estamos incluyendo transversalmente en las distintas instancias de promoción. Esto se debe a que Chile es una nación privilegiada para el desarrollo de esta ciencia y porque sabemos que este potencial es factor de orgullo para los chilenos”, dijo.

Según un estudio realizado por Imagen de Chile, el 78% de la ciudadanía cree que esta disciplina es una valiosa herramienta para mejorar las percepción del país en el extranjero.

El proyecto implica una inversión de dos millones de dólares y será inaugurado a fines del próximo año.