Macarena Pizarro clama por reportajes en prime

Felipe Morales

Lunes 04 de julio de 2016

Chilevisión no quiere sumarse a la moda. Mientras Contacto e Informe especial dejaron su autonomía para ser un apéndice de los noticieros centrales de Canal 13 y TVN, respectivamente, la estación del grupo Turner estrenará hoy En la mira “en solitario”. “Somos el único programa periodístico que sigue en la franja prime”, afirma su conductora. Macarena Pizarro, quien lamenta las decisiones tomadas por la competencia.

“La pelea por la sintonía nocturna es dura, compleja. Pero creo que así como debe haber espacio para la entretención, la diversión, también deben mantenerse espacios de investigación que ayuden a mostrar realidades que no se ven”.

11 capítulos tendrá la temporada 14 del programa de CHV.

-¿Para ti es un error lo que se hizo con Informe especial y Contacto?
-Insisto, es opción de cada canal, pero creo que la gente quiere ver noticias. Está demostrado en la extensión que hoy tienen los noticieros. De ahí mi temor a que este tipo de programas tengan menos presencia en pantalla.

El capítulo de esta noche está centrado en Pedro Barrientos, exteniente del Ejército que fue hallado culpable de tortura y asesinato extrajudicial en 1973 del cantautor Víctor Jara por el jurado de un tribunal federal de Estados Unidos en Orlando.